martes, 16 de octubre de 2012

Luchas por la tierra, Anunnakis


Esta tierra es mía (Subtitulado Español): luchas humanas sin fin (historia) por voluntad oculta de los semidioses anunnakis (Orión) e intermediarios (13 familias remanentes) de nuestra sangre (luchas milenarias) se alimentan por milenios...escindámoslos.

10/Octubre/2012
Publicado por ECJ:

Esta tierra es mía es una sinopsis neurálgica de la historia de Palestina. Relata la historia de la Tierra Santa a través del tiempo, y cómo ha sido conquistada por varios imperios, tanto por motivos de expansión imperiales como por motivos religiosos.

Hasta ahí lo que nuestra homicida y cruenta historia ha sido, siempre manipulada por seres y entes oscuros que nos usan y manipulan vilmente. Transportable al resto de nuestra genocida historia convenientemente maniobrada por y desde eones.

Reflexión:
En ocasiones la sencillez (vídeo) nos muestra o esclarece la real esencia de los problemas del humano 3D:

Como bien sabido por todos…somos los juguetes de semidioses anunnakis (imperio de Orión) e intermediarios (13 familias remanentes) entre sus disputas territoriales y de sangre/sacrificio…nuestra sangre que a ellos alimenta…

Cortemos el alimento de los “dioses” ahí empezará el inicio de nuestra libertad...

Y su caída...Se parte del cambio…en éste cambio de era…sea para el humano y no para ellos otra vez...

 
Informaciones Relacionadas:

Lobby Sionista (nwo) más influyente de Washinton sugiriendo una operación de bandera falsa (vídeo filtrado).

Uno de los vídeos que considero más importante del momento ya está subtitulado al Español. Amigos Difundamos éste vídeo.

ESTAN SUGIRIENDO UNA OPERACIÓN DE BANDERA FALSA. VÍDEO FILTRADO DEL LOBBY SIONISTA (NWO) MÁS INFLUYENTE DE WASHINGTON.Pero no es ninguna broma. Es la intervención de Patrick Clawson del prestigioso Instituto para la Política Exterior en Medio Oriente de Washington.

Para que vivamos TODOS en Paz…no queda otra…
arresto y juzgar a las élites del Nuevo Orden Mundial 
por delito de lesa humanidad. 


Así lo anuncia Partick Clawson, “lobysta” (nwo) de Israel. En ella sugiere abiertamente que los EEUU, (o alguien) debería provocar a Irán para iniciar el conflicto armado (que tanto buscan las élites (nwo) ). El vídeo explica cómo y quién hace todas las guerras en nuestra triste y manipulada historia con “banderas falsas”, como el Maine (Cuba 1898) o el Lusitania (1915, Primera guerra mundial) y las siguientes guerras, para aludir a la necesidad de realizar un autoatentado y echarle la culpa a Irán, para generar la deseada 3ª Guerra Mundial Iluminati contra la humanidad otra vez más...

Toda una clase de historia de la Conspiración, explicada por un conspirador. El vídeo es de una conferencia en el influyente y NeoConservador grupo de presión (lobbie) Washington Institute for Near East Studies 21 septiembre de 2012
 
Fuente info
http://www.mundoconmisojos.es/?p=3343
Además…también recordemos otro apéndice conexo:

La élite (nwo) planea un "evento" para Octubre en suelo Norteamericano, 2012 - Alex Jones

Prestad atención lo que expresa un Policía Norteamericano en el programa de Alex Jones, en el vídeo, mirad con atención lo que expresa de un “evento” y la confiscación de armas a la población Norteamericana…

Informaciones Relacionadas:



 
Fuente   
http://www.rafapal.com/?p=17915

Informaciones Relacionadas:

Estados Unidos organizó los ataques contra sus propias embajadas
Rafapal.com:

Cuando estamos a 93 días de que el Planeta se vuelva del revés (y recupere el orden natural), a uno le toca escribir un titular tan absurdo como el que tenéis arriba. Un oximoron en toda la regla.

¿Pero qué otra cosa va a escribir uno cuando las fuerzas que asaltaron la embajada USA en Libia son los radicales islámicos que la OTAN había armado y financiado para derrocar a Gadafi? Es decir, aquellos que Estados Unidos arma, invaden su embajada y asesinan a su embajador.

Seguidamente, podréis conocer la interpretación de estos hechos de una señora de apellido italiano que vive en España. ¡No os perdáis ni una coma de lo que dice! Entre tantas perlas interesantes: que el 9 de septiembre ya se conocía que el día 11 se producirían ataques islámicos contra intereses estadounidenses. Vamos, que todo este tinglado de la película antiislámica ha estado montado a conciencia… por los mismos que han resultado “víctimas”.

Por si todavía os falta algún dato que remache el oximoron, el propio presidente de Libia (colocado porla OTAN), dice que el ataque a la embajada USA en su país fue organizado por “extranjeros”. Es decir, militantes yihadistas pagados por Arabia Saudita y Qatar con asesoramiento USA-OTAN (los mismos que han invadido Siria).




Información Relacionada:

Experta: EE.UU. seguirá apoyando a quienes atacaron su consulado

"El video es la excusa que pone EE.UU., pero la evidencia es otra y los hechos así lo confirman. El pasado día nueve, se filtró a través de los foros de inteligencia islámica de Al Qaeda que iba a haber una serie de ataques hacia las embajadas de EE.UU., y además concretamente se dijo que se iba a comenzar el once de septiembre, y de hecho fue así, en Libia", señala la escritora y analista Concheta Dellavernia.

Según Dellavernia, EE.UU. y la OTAN implantaron en Libia el islamismo radical porque a pesar de que son amigos del presidente del Consejo Nacional actual de Libia, que al parecer controla al país, es claro que la ideología de los rebeldes se nutre del extremismo takfir, que es el que está patrocinando esta ’primavera árabe’, la cual es una contrarrevolución, que en realidad lo que está eliminando es la incipiente democracia que puede haber a través de partidos laicos y de avances democráticos en países árabes y que EE.UU. ha destruido de un plumazo.

“Esta es la realidad, que EE.UU. ha financiado a los que ahora los van a ir atacando paso por paso como en Egipto. La película es el pretexto, es la ideología la que no quiere a EE.UU. no a Occidente, ellos lo han patrocinado, pues que ahora acarreen las consecuencias. Es el peligro de estas amistades”.


Fuente: RT, 12 de septiembre de 2012.

Info Interesante:

Una cortina de humo

Esta película “Una cortina de humo” explica perfectamente la forma en que se trabaja para fabricar cortinas de humo y mentiras de gran consumo para desviar la atención de la población de asuntos importantes que deberían saber. Esto ayuda a entender la forma en que salen de fábrica historias falsas como la de cómo se produjeron “los ataques” del 11S o el ataque del teatro Aurora o el ataque a las embajadas de los países occidentales en Oriente Medio.

Os recomiendo ver la película completa.
Fuente   http://www.trinityatierra.com/2012/09/16/una-cortina-de-humo/

Actualización:
Ex asesor de Carter y Reagan acusa a los sionistas y Netanyahu del asesinato del embajador en Libia



Rafapal.com:

Atención porque el doctor en psiquiatría Pieczenik no es ningún don nadie. Trabajó con Kisinger, Cyrus Vance y James Baker en el Departamento de Estado bajo las administraciones Ford, Carter, Reagan y Bush. Para que os hagáis una idea, él ha soplado muchos argumentos para las novelas de Tom Clancy y el personaje de “Jack Ryan” es él. Ha sido líder, entre otras cosas, de operaciones de guerra psicológica y participó en las conversaciones de paz de Camp David, durante la administración Carter. Y es judío. Repito. Es judío.
Lo primero que suelta en esta imprescindible entrevista con Alex Jones es que el actual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue uno de los organizadores del 11-S, y recuerda lo que ya vimos en “Los eslabones perdidos del 11-S”: un centenar de agentes de El Mossad fueron detenidos tras el trágico atentado. Documenta que Israel trabaja con Arabia Saudita y una facción dela CIA, argumentando que la dinastía Saud que gobierna el país que guarda La Meca no es real descendiente del profeta Mahoma y sí la dinastía hashemita, que gobierna Jordania. El porqué de esta relación contra natura entre Israel y Arabia Saudita queda sin explicación (y yo me quedo con la duda de si los Saud son judíos).

Pieczenick explica la confrontación frontal entre la CIA y el Ejército USA actual, en la que los primeros son utilizados por los sionistas. Ellos (los sionistas) son los responsables del asesinato del embajador USA en Libia para provocar a los musulmanes y así poner a Estados Unidos de parte de los israelitas. El tal Stevens era un respetado arabista, que participó en las conversaciones de paz de Camp David; comprendía el mundo árabe y era un puente con el islam que los sionistas han tratado de cortar.

Pieczenick (judío, como digo) responsabiliza a los judíos sionistas Wolfowitz, Abrams, Zellick, Chertoff y Perle de este asesinato y de estar detrás de Romney, queriendo favorecer su campaña en lugar de Obama. El ataque a la embajada de los salafistas fue financiado por Arabia Saudita, en cooperación con Israel y con elementos sionistas de los Estados Unidos que no defendieron su sede y cooperaron por negligencia en el asesinato.

El ex asesor del Departamento de Estado afirma que Israel está aislada desde hace dos años y no tiene los apoyos necesarios para atacar a Irán “que la destruiría sin duda” en caso de guerra. Sólo haciéndose la víctima y atrayéndose a otros países conseguiría su propósito. Los líderes militares USA se han negado en repetidas ocasiones a apoyar ese ataque. [Evidentemente, saben que Israel hizo el 11-S].

Así las cosas, Pieczenick avisa de que Israel va a tratar de lanzar “una sorpresa de Octubre”, probablemente coincidiendo con el Yom Kippur (día del perdón judío) y esta bandera falsa en torno a la película sobre el profeta Mahoma iba en ese sentido. Israel atacaría a Irán, que a su vez respondería con un ataque a bases USA y así, conseguiría el apoyo de la OTAN.

El discurso de Pieczenick es un auténtico SOS a los militares y servicios secretos mundiales (y especialmente los israelitas) para que detengan al psicópata Netanyahu y sus planes para lanzar la III Guerra Mundial.

PD: Por si pensáis que esto no va en serio: el ministro de defensa británico destituido por no apoyar el ataque a Irán.

PD 2: Sería fantástico tener este vídeo en castellano. Por si queréis conocer más sobre Pieczenick, él participó en las negociaciones cuando las Brigadas Rojas secuestraron a Aldo Moro. Es un “pez gordo”, no gordísimo, pero sí gordo.

Fuente  http://www.rafapal.com/?p=1779


Seguridad Nacional de EE.UU. se está preparando para una rebelión “Primavera Americana”  y  ha comprado 1,2 billones de balas para “francotiradores”.

La nueva adquisición es para municiones de rifle .223, más otras rondas de calibre .308, 168 (HPBT), además de 25.000 rondas de balas de calibre .308.

“Lo preocupante es el tipo de munición y no necesariamente la cantidad”, dijo James Smith.
“Toda la munición grado francotirador está siendo utilizado por personal capacitado, o en-el-proceso-de- entrenamiento de francotiradores”, escribió Smith.

Las compras por parte de Seguridad Nacional de este enorme arsenal “es a la vez inquietante e irónico dado que los estadounidenses están siendo acosados y tratados sospechosamente cuando compran tan solo un par de cajas de munición en su tienda local de armas”, escribió Watson.

Los funcionarios del gobierno se han negado a hacer comentarios.

El gran número de balas plantea preguntas si tales cantidades sólo son necesarias para “la formación” de francotiradores.

Además, 750 millones de balas que pueden penetrar las paredes.

Las compras de Seguridad Nacional se suman a una controvertidas 174.000 balas compradas por la Administración del Seguro Social y reportado por los medios tradicionales, lo que ha pasado por alto el gran arsenal de Seguridad Nacional.

Sin embargo, el Ejército de los EE.UU. se ha estado preparando para la rebelión en las calles, y un manual de formación de la policía militar, titulado “Operaciones de disturbio civil” describe “cómo suprimir disturbios y matar a civiles cuando se enfrente a “disidentes”.El manual dice, “No se harán disparos de advertencia”, informó Watson.


2ª Fuente:

Informaciones Relacionadas:

Película “Gray State”: Ley Marcial y Guerra Civil en EE.UU.
Estatua conmemorativa
al Capitán John Parker,
comandante de las milicias
estadounidenses
-Guerra Independencia-
Unas aclaraciones previas by ECJ:
Es una película que buscaría denunciar los tenebrosos planes del Nuevo Orden Mundial, y en especial las posibles: Ley Marcial y 2ª Guerra Civil Norteamericana. Es un film de bajo presupuesto que precisamente pretende evidenciar lo que realmente se avecinaría en EE.UU. y posteriormente a otros países. Esta es una producción independiente que muestra los planes de las élites (nwo) de forma Evidente y Contundente. Parece que la quieren financiar en la modalidad crowfunding, es decir, donaciones populares, o sea que de 'Hollywood-iluminati' (nwo) nada de nada. En la línea que hace su denuncia es más en el apoyo a las milicias norteamericanas armadas actuales (Guardianes del Juramento, patriotas, militares fieles a la constitución, veteranos, agentes secretos leales al pueblo, policías fieles: servir y proteger, etc). Por lo visto Alex Jones entrevistó a los directores del film, miraremos si localizamos ese vídeo. Podemos decir que estamos ante una película que busca denunciar los tenebrosos planes de las élites (nwo).

Gray State, film.
08SEP2012

El mundo se tambaleará por la confusión de la guerra, los desastres geológicos, y el colapso económico, mientras que los estadounidenses siguen sumergidos en la ilusión de la seguridad y la inmunidad. Mientras que los derechos se venden para la seguridad, el gobierno federal, hinchado de poder, comienza una adquisición sistemática de la libertad con el fin de lograr un Nuevo Orden Mundial (nwo).
Los estadounidenses, en cuarentena a los distritos militarizados, se convierten en una población madura para el control tiránico. Vecino se vuelve contra vecino como el valor del dólar cae hasta cero, los suministros de alimentos se agotan, y cada uno es un sospechoso de terrorismo. Hay detenciones. Desapariciones. Bio-Ataques . Las ejecuciones públicas de las que aún se sospecha de disidencia. Incluso los rumores de los campos de concentración FEMA en suelo estadounidense.
Imagen alegórica: Milicia norteamericana o
resistencia activa frente al NWO.
Este es el telón de fondo de una historia en desarrollo de la resistencia. Milicias estadounidenses se preparan para la guerra de guerrillas. Hay deserciones en masa de los militares. Los verdaderos patriotas tratan de reunir en torno a la Constitucióny defender la libertad, la preparación de una insurrección nacional contra las fuerzas federales, a sabiendas de que será la última vez en la historia que los oprimidos serán capaces de formar una resistencia organizada.

Es un momento de transición, de cambio de alianza, de despertar de las masas y la ejecución en masa. Se trata de una tormenta inminente, una mañana color gris acero que pone fin a la comodidad y complacencia durante décadas. Los estadounidenses despertarán en una patria ocupada. Es un tiempo de listas – lista negra, lista blanca, y los que siguen atrapados en el medio, los que arriesgan la muerte física por su libre albedrío y los que venden sus almas para mantener sus pensamientos ociosos y comodidades fáciles. Es en este Estado Gris donde la perpetuación de la libertad humana se disputará.



Visto en : El Blog Informativo

Fuente


Importante reflexión de David Icke al asunto: Cuando vengan a golpear a tu puerta…

Por Fabiocomplejo
Pequeño video donde David Icke nos habla de la importancia de sacar la cabeza de la arena y allí mismo trazar la línea divisoria que nos puede liberar de la dictadura que se avecina. Nos cuenta cómo la gente debe despertar cuanto antes y encarar la realidad en la que vive, así les duela. "Si duele o molesta, muy seguramente es verdad."

Infos Relacionadas: ¿Qué está pasando realmente en Norteamérica?.:

La matrix en la historia


La existencia de una realidad superior inmanente y lo que suponemos real no es mas que una ilusión en la que estamos inmersos.



 15/10/2012 por mundodesconocido
Existen muchas referencias sobre la falsa realidad (Matrix) que vivimos, a lo largo de la historia personajes como Platón, Buda, Hermes... así como eruditos de la talla de Atienza, Castaneda... hablan con metáforas claras sobre la existencia de una realidad superior inmanente y lo que suponemos real no es mas que una ilusión en la que estamos inmersos.

En el siguiente vídeo hablamos sobre ello así como ciertas experiencias de salida de la Matrixy las dificultades que se crean a la hora de definir la autentica realidad con nuestro limitado lenguaje.

La naranja mecánica, película completa y la psicología conductista


TÍTULO ORIGINALA Clockwork Orange
AÑO1971
DURACIÓN 137 min.
PAÍS
DIRECTORStanley Kubrick
GUIÓNStanley Kubrick (Novela: Anthony Burgess)
MÚSICAWendy Carlos
FOTOGRAFÍAJohn Alcott
REPARTOMalcolm McDowellPatrick MageeMichael BatesAdrienne CorryWarren ClarkeJohn CliveAubrey MorrisCarl DueringPaul FarrellClive FrancisMichael GoverMiriam Karlin,James MarcusGeoffrey QuigleySheila RaynorMadge RyanPhilip Stone
PRODUCTORAWarner Bros Pictures / Stanley Kubrick Production
PREMIOS1971: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, montaje, guión adaptado
1971: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
GÉNERODrama | CrimenThriller futuristaThriller psicológicoPelícula de culto
SINOPSISGran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial. (FILMAFFINITY)

Fábula futurista que se desarrolla en una tierra en la que la escalada de violencia entre la juventud no conoce límites. Alex es un delincuente de particular agresividad que es sometido a un "lavado de cerebro" que vuelve del revés sus instintos (social, sexual e incluso artístico).
Todas las asociaciones de ideas que rigen su conducta (por ejemplo, la Novena Sinfonía, relacionada con un intento de violación) no despiertan en él sino horror y náusea. Considerándole curado, vuelve a integrarse en la sociedad donde todos aquéllos a los que ha perseguido se coligan para torturarle moralmente arrastrándole hacía el suicidio.
Desiste de su intento de readaptación y, mientras se encuentra al borde del abismo, los burócratas y psiquiatras del imaginario país donde se desarrolla la acción deciden por votación que lo más sencillo es devolverle su anterior personalidad y aprovechar el intento en su provecho.
Alex (Malcolm McDowell) protagonista de 'La naranja mecánica'
Protagonistas principales
En un extremo de la parábola está Alex, en el otro el Estado. El resto de personajes cumplen una función coral y no son relevantes como individualidades, sino como parte de los distintos estratos afectivos y sociales: padres, amigos, mendigos, burócratas, artistas, científicos...
Alex
Protagonista principal. Es el ultraviolento joven, jefe de una banda de delincuentes juveniles, que delinquen sólo por goce, por placer. Está poseído por una agresividad maléfica (Síndrome de Mefístófeles) ejercida a sangre fría, por una violencia sin sentido, por un deseo diabólico de hacer el mal. Es una fuerza innata que se traduce en hechos físicos violentos contra los demás. Tiene su raíz en la niñez y se desarrolla a lo largo del proceso evolutivo, manifestándose generalmente al principio de la adolescencia.
Vive en un edificio municipal de los suburbios, es hijo de unos padres de clase obrera, indiferentes y consentidores ante el comportamiento de su hijo, a pesar de su historial delictivo.
El Estado
Es el otro protagonista principal. El Estado ejerce otro tipo de violencia, una violencia más sutil, permitida, indirecta y psicológica a través de sus instituciones (cárcel), tratamientos (tratamiento Ludovico) e intereses políticos. Recordemos que Maquiavelo consideraba la violencia como parte esencial de la virtud política (El príncipe).
Al final, Alex pactará con el Estado para poder ejercer la violencia de forma consentida
Diagnóstico de una patología
La patología que presenta Alex es la "ultraviolencia" física:
-hacía los viejos borrachos que canturrean (paliza al anciano mendigo);
-entre bandas (pelea con la pandilla de Billy Boy);
-velocidad temeraria (kamikazes);
-sexual (violación de la señora Alexander);
-contra sus propios amigos Din y Georgia, por su necesidad de seguir manteniendo la jefatura de la banda;
-intento de robo y posterior asesinato (señora de los gatos).
El tratamiendo Ludovico, una fórmula muy particular para erradicar el Mal y la Violencia del ser humano

Tratamiento
Violencia psicológica del Estado: la cárcel que supone humillación y privación de libertad.
Tratamiento Ludovico: Alex se somete voluntariamente a él, haciendo gala de un falso arrepentimiento, de un deseo de ser "bueno", que está muy lejos de sentir, con el único objetivo de volver a ser libre.
Alex y sus drugos: la lucha por el control del clan, por el poder... al ritmo de Rossini
Fases del tratamiento:
1º fase: Aplicación de la droga:
 Se le aplica una droga a través de una inyección.
2º fase: Proyecciones de películas con actos violentos:
Se le proyectan al sujeto diferentes películas sobre actos violentos manteniéndole siempre con los ojos abiertos:
-un grupo de hombres da una paliza a un individuo (a Alex, en principio, parece gustarle);
-un grupo de hombres violan a una mujer (al principio a Alex parece gustarle, pero cuando ya ha ocurrido el hecho seis veces, empieza a sentirse enfermo y tiene ganas de vomitar).
El médico Dr. Brodsky dice que en ese momento la droga administrada al principio en la inyección empieza a producir una especie de parálisis aparentemente mortal en el sujeto, unida a un sentimiento de terror y desamparo, algo parecido a la muerte. Es a lo largo de esta fase cuando el individuo asocia la violencia que contempla con su propio entorno traumático.
El sujeto no entiende cómo lo que antes le producía placer (la violencia) ahora le causa horror y náusea.
El segundo día de tratamiento se le somete a la misma terapia: proyección de escenas de la guerra y de los campos de concentración nazis unidas a la música de Ludwig Van Bethoven. El sujeto reacciona agresivamente y con náuseas porque no puede soportar asociar la música de su idolatrado Ludwig Van a la violencia.
Después de dos semanas, sometido a este tratamiento, Alex es presentado ante las autoridades para que comprueben los efectos y cambios que el tratamiento ha operado en él.
El ser humano es violento por naturaleza: Alex y sus drugos en una jornada de diversión cualquiera
3º fase: Demostración pública:
En la demostración pública:
-ante la violencia, responde de forma sumisa y dócil ante la agresión verbal y física ajena;
-ante el sexo responde con náuseas ante la presencia de una mujer semidesnuda: "Mi primera idea fue tumbarla al suelo y tener allí mismo un mete y saca salvaje, pero rápidamente me volvió la náusea".
Alex ha sido condicionado contra la violencia, el sexo y la música.
Explicación de los efectos del tratamiento: "El sujeto se siente empujado paradójicamente hacía el bien, cuando tiene impulsos hacía el mal, la intención de obrar violentamente va acompañada de una intensa angustia física, a fin de contrarrestar esto, el individuo tiene que actuar de forma diametralmente opuesta".
Crítica religiosa al tratamiento: el cura protesta porque ve todo ese montaje como una farsa, ya que el individuo ha perdido "el libre albedrío", el poder para decidir por sí mismo.
Ni la Iglesia ni el Estado se salvan de una despiadada crítica por su 'reconducción' de los instintos del ser humano
Resultados obtenidos
La aplicación de las teorías conductistas, en la rehabilitación de Alex, resultan un completo fracaso, porque lejos de reintegrar al individuo en la sociedad lo que consiguen es su marginación, convirtiéndolo de verdugo en víctima, en mártir, en este caso.
La técnica conductista reduce todo a un determinismo causa-efecto que no resulta efectivo en casos con este diagnóstico. El conductismo reduce al individuo a una máquina de comportamiento que lo aleja de su facultad humana.
La reintegración de Alex a la sociedad a la que él había castigado provoca en ésta una reacción de venganza hacía él:
a) sus padres le echan de casa;
b) un grupo de mendigos intenta pegarle una paliza;
c) sus amigos Dim y Georgie, ahora convertidos en policías, le intentan ahogar;
d) el Sr. Alexander, ahora inválido (a causa de la paliza que Alex le dio) y viudo (su mujer murió poco después de la violación), reconoce a Alex a través de la canción que canturrea (Singing in the rain). Lo encierra en una habitación y pone a todo volumen la Novena Sinfonía de Beethoven. Alex no lo puede soportar y se tira por una ventana intentando suicidarse.
La ciencia y el Gobierno son acusados de asesinos por la prensa. Pero el fracaso del intento de suicido de Alex les hace replantearse la situación en su propio beneficio. Alex sólo puede volver a tener capacidad de elección tras un acuerdo con el poder y sus representantes, y una vez que el tratamiento Ludovico es condenado. Entonces sus actos pueden volver a ser violentos e ir contra sus semejantes, pero quedarán inmunes como parte de su acuerdo con el poder, al que le ayudará a ganar las elecciones.
La difícil reinserción de Alex en su propia familia, tras haber pasado a ser un ser pacífico... pero sin capacidad de decisión
Consideraciones finales
Toda la película rezuma un escepticismo pesimista en el porvenir del género humano, donde la pervivencia del individualismo aparece seriamente amenazada, con la creciente intrusión del Estado y de la Ciencia en la vida particular.
El libre albedrío puede tener dos lecturas: una la de la moral católica, la cual precisa de él para que el hombre pueda ser merecedor de premio o de castigo. La otra la del individualismo liberal, que pretende que el hombre no renuncie a ninguna de sus posibles capacidades y opciones.
La civilización actual no ha logrado que el hombre supere sus impulsos primarios, sino que le ha obligado a reprimirlosEl tratamiento Ludovico no elimina los impulsos violentos de Alex, programándolo exclusivamente para hacer el bien, sino que las inclinaciones de Alex subsisten, y el tratamiento sólo le crea náuseas y dolores corporales que le impiden golpear y violar como era su primera intención. El tratamiento Ludovico no elimina las causas, solo reprime los efectos.
La civilización actual no ha logrado que el hombre supere sus impulsos primarios, sino que le ha obligado a reprimirlos. En el hombre actual aún subsiste el mono primitivo y violento: se ha desarrollado científica e intelectualmente, pero no lo ha hecho ni moral ni sentimentalmente, lo que provoca un desequilibrio que culmina en la neurosis. http://www.encadenados.org/nou/n-61-el-mal-en-el-cine/la-naranja-mecanica-violencia-y-conductismo
El conductismo

"Una conducta desordenada se parece a un torrente invernal de corta duración". (Epicuro de Samos)
Lo primero que hay que dejar claro es que el control de la conducta no es ningún invento. No es algo que haya sido creado en ningún laboratorio sino que es ahí donde se lleva a cabo su estudio sistemático. El control de la conducta existiría aunque no lo estudiáramos. 


En segundo lugar, hay que remarcar que el control de la conducta no tiene porqué tener un carácter peyorativo, ya que no  es aplicable a las “malas conductas”, sino también, por ejemplo, a las conductas adaptativas. 

En tercer lugar, conviene detenerse en esbozar las tres variantes que puede presentar el control conductual: 

La conducta innata o incondicionada. No necesita condiciones previas en la historia del individuo concreto para que se produzca. Su origen hay que buscarlo en la historia evolutiva de la especie a la que pertenece el individuo (supervivencia de la especie-ambiente). La manera de controlarla consiste en presentar el estímulo adecuado, ya que cuando este estímulo incondicionado (EI) se presenta aparece entonces una respuesta incondicionada (RI). 

El condicionamiento clásico (Pavlov, 1927). Si al estímulo incondicionado (EI) le asociamos un estímulo neutro (EN) un determinado  de veces, conseguimos que el estímulo neutro se convierta en un estímulo condicionado (EC), el cual provocará una respuesta condicionada (RC). 

El condicionamiento operante (Skinner, 1935). Aquí cobran especial importancia las contingencias del reforzamiento es decir, la historia individual de las relaciones entre las conductas y las consecuencias de las mismas. Por otro lado, es importante destacar que las conductas y sus consecuencias no se presentan aisladas del mundo. De ahí que se diga que el condicionamiento operante contiene tres elementos fundamentales: el estímulo ambiental, la respuesta y el reforzador. 



La psicología de la conducta es una corriente que apareció a principios del siglo XX y sostiene que los individuos se comportan según el patrón estímulo respuesta del que se deriva el tratamiento para cambiar ciertos comportamientos. Dentro de esta corriente se ubican dos tendencias: el condicionamiento clásico y el operante o instrumental. 



Pavlov, famoso por sus experimentos con perros, fue el primero en analizar como responden los seres vivos a distinto estímulos. Comprobó que los animales no sólo respondían ante los estímulos físico (comida) sino que también lo hacían ante los neutros (silbato). Es decir, a través del aprendizaje un estímulo ajeno, en principio, al incondicionado puede provocar el mismo efecto: los perros salivan sólo con oír el silbato porque han aprendido que cuando lo oyen significa que les van a dar de comer. 



El condicionamiento operante por su parte se basa en el siguiente principio: cualquier conducta que en una situación produce un resultado satisfactorio, se hará más probable en el futuro en situaciones similares (Ley del efecto de Thorndike). Por tanto el condicionamiento instrumental se basa en el aprendizaje de que una conducta produce un resultado positivo o negativo y según sea esa consecuencia el sujeto repetirá la acción o la inhibirá. Los refuerzos o estímulos a los que se somete al sujetos pueden ser, consecuentemente, positivos o negativos. Los primeros son los premios y los segundos los castigos. 

El proyecto Ludovico presentado en la escena vista en “La Naranja Mecánica” está basado en las teorías fundadas en la contigüidad puesto que el programa trabaja asociando, mediante aquella, un estímulo incondicionado y su respuesta con un estímulo neutro. 
Se le aplica al protagonista una inyección (estímulo incondicionado) que da, como respuesta incondicionada, el malestar estomacal. Esto se presenta juntamente con imágenes de violencia.
De esta manera, el objetivo es asociar la violencia con el malestar estomacal. Este proyecto pone en práctica el principio de frecuencia dado que esta experiencia se repite durante una determinada cantidad de días con el fin de que el sujeto no necesite la inyección para sentir malestar estomacal cuando la violencia se presenta frente a él. Por lo tanto, como vemos en la demostración de la efectividad del tratamiento, cada vez que él quiere actuar agresivamente, le duele en forma intensa el estómago y no puede hacerlo. 


Se pone en evidencia que las dimensiones psíquica y biológica del ser humano pueden no estar estrechamente ligadas ya que Alex se sigue sintiendo atraído por la violencia y lo que no le permite ejercerla no es su mente sino su cuerpo, dados los malestares que siente frente a ella. 

Alex consigue curarse del tratamiento por un proceso llamado Inundación (flooding): al presentarse la música clásica consistentemente sin la droga, la respuesta de malestar físico se extingue. 


Durante gran parte del siglo pasado estas terapias fueron aplicadas indiscriminadamente a todos aquellos cuyo comportamiento era calificado de anormal. Pero como se demostró posteriormente el castigo sólo provoca que la conducta se desplace temporalmente (caso de Alex) o que se esconda el comportamiento. La naranja mecánica nos deja analizando acerca de la libertad del hombre para elegir entre ser un hombre moral o de ser un hombre inmoral y nos plantea la cuestión: ¿perdemos nuestra humanidad cuando se nos priva de esta elección?, ¿Es un principio anti-humano quitar este derecho?  http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11465267/La-Naranja-Mecanica-y-el-Conductismo.html

Enlaces de interés: